Gestión, ética y seguridad de la información en las Organizaciones
Los foros en Internet son unas aplicaciones web que dan soporte a discusiones en línea para incitar a los usuarios aunque participen en algún tema o discusión de manera libre e informal. Este tipo de comunicación aunque es de manera libre, es moderada por un coordinador quien generalmente es el responsable de introducir los temas, estimula, guía, otorga la palabra, pide fundamentos, explicaciones y sintetiza lo expuesto antes de cerrar la discusión. Permite una gran cantidad de usuarios y las discusiones están anidadas, con una gran diversidad de temas.
3.4. Mensajería
El desarrollo de Internet ha significado que la información esté ahora en todos lados; ya no se encuentra centralizada gracias a la tecnología. Hoy se han roto estas barreras. Pero el principal problema es la calidad de esta información. No se puede confiar en todo lo que se lee o escucha, debido a que la información a hora es generada por un sinfín de personas que pueden o no estar adecuadamente informados. Por esta razón es imprescindible tener cuidado de donde se obtiene, verificar que el sitio web que se revisa sea confiable y fidedigno.
3.1. Redes sociales
Las redes sociales son sistemas que se componen por grupos de personas o usuarios, que se encuentran conectados con otros y permiten a estos usuarios establecer comunicación entre ellos.
La gente está en las redes sociales para socializar, justamente. Para compartir fotos, comentarios, saber sobre sus amigos y dejarles mensajes, enterarse de las últimas novedades, comentar los hechos recientes, buscar opiniones y pedir consejos. La premisa de este tipo de redes es definitivamente, el ocio.
No todo es miel sobre hojuelas las redes sociales también tienen su parte oscura, los más relevantes son:
- La privacidad: es la principal preocupación, especialmente por el acceso de terceros a la información que el usuario publica.
- En el caso de los menores de edad, la preocupación inicial es que “alguien” con malas intenciones pueda aprovecharse y abusar de su confianza. Esta generación de usuarios, es muy usual que coloque información importante, que muestre datos personales, tanto de ellos mismos como de su familia.
- Los ciberdelincuntes, entre tanto intercambio de información (datos personales, enlaces, ficheros, etc.), utilizan sus artimañas para el robo de identidad.
3.2. Blogs
Un blog es un sitio web elaborado por uno o varios autores, que publican textos o artículos y los presentan de manera cronológica.
Las empresas han hecho uso de este recurso también como parte de publicidad, es una buena estrategia para potenciar una marca, ya sea personal o empresarial.
Las empresas han hecho uso de este recurso también como parte de publicidad, es una buena estrategia para potenciar una marca, ya sea personal o empresarial.
3.3. Foros
Los foros en Internet son unas aplicaciones web que dan soporte a discusiones en línea para incitar a los usuarios aunque participen en algún tema o discusión de manera libre e informal. Este tipo de comunicación aunque es de manera libre, es moderada por un coordinador quien generalmente es el responsable de introducir los temas, estimula, guía, otorga la palabra, pide fundamentos, explicaciones y sintetiza lo expuesto antes de cerrar la discusión. Permite una gran cantidad de usuarios y las discusiones están anidadas, con una gran diversidad de temas.
3.4. Mensajería
Es un tipo de comunicación en tiempo real entre personas basada en texto. El texto es enviado a través de dispositivos conectados a una red como Internet.
3.5. Plataformas tecnológicas
Estos programas se basan en un proceso continuo de retroalimentación de la información generada como consecuencia del dialogo entre la empresa y sus clientes. Pueden ser de varios tipos y orientadas a diversas cuestiones, educativas, empresariales, etc.
3.6. Casos de éxito
Estos programas se basan en un proceso continuo de retroalimentación de la información generada como consecuencia del dialogo entre la empresa y sus clientes. Pueden ser de varios tipos y orientadas a diversas cuestiones, educativas, empresariales, etc.
3.6. Casos de éxito
La eficacia de las redes sociales está cuestionada constantemente. La facilidad con la que se puede medir todo en el marketing online no es 100% aplicable a los Social Media. Uno de los principales motivos es su carácter, evidentemente social, y el comportamiento transversal entre el medio online y offline por parte de los usuarios.
Sin embargo, sí hay empresas que han sido capaces de evaluar cuantitativamente el resultado de sus acciones en los medios sociales, y de cuya experiencia podemos sacar interesantes conclusiones.
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