1.- Starbucks
Empezare con Starbucks que es una de las marcas con mayor éxito en redes sociales, en Facebook tiene mas de 35.526.000 seguidores. En Twitter de cuenta con más de 5.408.000 seguidores.
Las empresas que llevan a cabo una buena estrategia de márketing social crean contenido varias veces al día y responden rápida y correctamente a sus seguidores. Pero algo más hará Starbucks para ser la número uno.
Starbucks no sólo consigue tener una legión de seguidores en las redes sociales, sino también atraerlos a los cafés para que consuman sus productos.
Los concursos son una parte esencial de su estrategia de márketing en medios sociales. Pero también otras acciones menos ortodoxas, como crear páginas especiales para sus productos: un café helado llamado Frappuccino que tiene un enorme éxito, sobre todo, en Estados Unidos, tiene su propia cuenta en Twitter, así como Seattle’s Best Coffee, Tazo Tea y otros productos diseñados para regiones específicas.
2.- Oreo
33 millones de fans en Facebook
95,000 seguidores en Twitter
85,000 seguidores en instagram
14,000 suscriptores en YouTube
Oreo es una marca global con más de 33 millones de seguidores que consigue hacer acciones personales para sus fans. Controlan coherentemente sus contenidos, imágenes creativas y enlaces. También tienen un “Fan del mundo de la semana” en el que se muestra a un fan de Oreo con su foto de perfil a partir de fotos que han subido los fans.
Comparte un montón de fotos y pide a tus fans que compartan fotos. Las fotos de Facebook son la característica más viral de la plataforma.
3.- Red Bull
Los seguidores de Red Bull han aumentado significativamente tras la acción de márketing, pero esta es solo una más de las iniciativas de la compañía de bebidas energéticas, que ya contaba con millones de fans en las redes sociales gracias a una estrategia que ha comprendido cómo servirse de estas plataformas para canalizar sus mensajes dentro de una singular práctica de la comunicación corporativa que, según explica la propia compañía, está más enfocada a crear contenidos propios que a invertir en publicidad en medios de comunicación.
el factor que más influye en la fortuna de su plan de social media son la capacidad de aprovechar estas plataformas para desarrollar su identidad y de optimizar las particularidades de cada red social para potenciar las acciones de difusión de sus propios contenidos.
El caso de Red Bull demuestra que el éxito en las redes sociales pasa por integrarlas al departamento de márketing, por entenderlas como eficaces canales en los que desarrollar un branding efectivo y en definitiva, por considerarlas un instrumento más para lograr que se asocien a la marca los valores deseados -credibilidad, calidad, innovación.
Todo ello sí influye en la intención de compra del consumidor.
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